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10 Maneras de acelerar tu metabolismo

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1) Aumentar la masa mucular:

El cuerpo quema calorías constantemente, incluso cuando esta en reposo absoluto. Esta tasa metabólica en reposo es mucho mayor en las personas con más masa muscular. Cada 450 gramos de músculo utiliza alrededor de 6 calorías al día sólo para sostenerse a sí mismo, mientras que cada 450 gramos de grasa quema sólo 2 calorías diarias. Esa pequeña diferencia puede aumentar con el tiempo. Después de una sesión de entrenamiento de la fuerza, los músculos se activan en todo el cuerpo, el aumento de su tasa metabólica diaria promedio.

2) Intensificar su entrenamiento.
El ejercicio aeróbico ayudara a quemar grasa , también, acelera tu metabolismo unas cuantas horas después de terminar un entrenamiento.

El ejercicio de alta intensidad ofrece una mayor ventaja, el índice Metabólico en Reposo se elevará hasta durante 15 horas después del ejercicio. Para obtener los beneficios, hacer una rutina de entrenamiento intensa en el gimnasio y luego realizar cardio (aconsejo Hitt)

3) El agua.
El cuerpo necesita agua para procesar las calorías. Si está ligeramente deshidratado, tu metabolismo será más lento. En un estudio, los adultos que bebían ocho o más vasos de agua al día quemaron más calorías que aquellos que bebían cuatro. Mucho tiene que ver el oxígeno que nos aporta el agua.

Aconsejo beber 2-4 litros de agua al día a tragos pequeños y más si eres deportista en la sesión de tú entrenamiento nunca debe faltar.

4) ¿Bebidas energéticas?.
Algunos ingredientes en las bebidas energéticas pueden dar al metabolismo un “empuje”.

La mayoría contiene cafeína, teína, sinefrína que aumenta la cantidad de energía que el cuerpo utiliza.  La taurina (aminoácido) puede acelerar tu metabolismo y puede ayudar a quemar grasa. En ocasiones podemos encontrar estimulantes más “potentes” en suplemntos dietéticos, pero a veces puede causar problemas como la hipertensión arterial, la ansiedad y problemas de sueño para algunas personas. La Academia Americana de Pediatría no recomienda que para los niños y los adolescentes.

5) Snack-inteligente.
Comer más a menudo puede ayudar a perder peso. Cuando se come gran cantidad de comida con muchas horas  de por medio, el metabolismo puede ralentizarse y las digestiones son más lentas y pesadas.

Comer a cada 2:30 a 4 horas mantiene el metabolismo activo y además aprovecharás los nutrientes de cada ingesta al máximo, por lo que se queman más calorías durante el transcurso del día. Varios estudios también han demostrado que las personas que comen regularmente se sienten más saciados y no tienden a darse atracones.

6) Condimentar sus comidas.
Los alimentos picantes tienen sustancias químicas naturales que pueden aumentar el metabolismo a una velocidad mayor. Cocinar los alimentos con una cucharada de pimiento rojo picado o chile verde puede aumentar su tasa metabólica. El efecto es probablemente temporal, pero si come alimentos picantes a menudo, los beneficios pueden sumar. Algunos de ellos son: pimentón, pimienta, chile, cayena…

7) Consumas más proteínas.
EL cuerpo quema muchas más calorías para digerir proteínas que cuando consume grasas o hidratos de carbono. Como parte de una dieta equilibrada, en sustitución de algunos carbohidratos con grasa, alimentos ricos en proteínas pueden aumentar el metabolismo en las comidas. Buenas fuentes de proteínas incluyen carne de res magra, pavo, pescado, carne blanca de pollo, tofu, nueces, frijoles, huevos, y productos lácteos bajos en grasa.

8) Beba un poco de café Negro.
Si es un bebedor de café, es probable que disfrute de las ventajas de la energía y de concentración. Tomado con moderación, uno de los beneficios de café puede producirse un aumento a corto plazo en su tasa metabólica. La cafeína puede ayudar a sentirse menos cansado e incluso aumentar su resistencia mientras hace ejercicio.

9) Té Verde.
Beber té verde ofrece los beneficios combinados de la cafeína y catequinas, sustancias indicadas para acelerar el metabolismo durante un par de horas. Las investigaciones sugieren que el consumo de 2 a 4 tazas de té bien puede empujar el cuerpo para quemar 17% más de calorías durante el ejercicio de intensidad moderada por un corto tiempo.

10) Evite las dietas de choque.
Las dietas estrictas – aquellas que implica comer menos de 1200 (si eres mujer) o 1800 (si eres hombre) calorías al día – son malas para cualquier persona con la esperanza de acelerar su metabolismo. Aunque estas dietas pueden ayudar a bajar de peso, que viene a expensas de la buena nutrición. Además, resulta contraproducente, ya que se puede perder masa muscular, que a su vez ralentiza el metabolismo. El resultado final es que el cuerpo quema menos calorías y aumenta de peso más rápido que antes de la dieta.

Ahora ya tenéis 10 maneras de acelerar el metabolismo. ¿Las pondréis en marcha?