285045659-colon-recto-aparato-gastrointestinal-esofago

¿Qué receptores queman grasa?

Los principales receptores de los cuales tenemos que preocuparnos en las células grasas humanas son: receptores alfa-2 y receptores beta-2 (el receptor beta-1 también podría tener un rol en la movilización de grasa), ambos se unen activamente a las catecolaminas (adrenalina, también conocida como epinefrina, noradrenalina también conocida como norepinefrina y la dopamina, su precursor es el aminoácido tirosina).

Cuando las catecolaminas se unen a los receptores beta-2, incrementan los niveles de cAMP (adenosín monofosfato cíclico, el cual incrementa la actividad de la HSL (hormona sensitiva lipasa)), el cual incrementa el desglose de las grasas.

Sin embargo, cuando las catecolaminas se unen a los receptores alfa-2 disminuyen los niveles de cAMP, lo cual disminuye el desglose de las grasas.

La grasa de diferentes zonas del cuerpo tiene proporciones diferentes de estos receptores, lo que afecta enormemente la facilidad del cuerpo para movilizar y transportar la grasa ahí presente.

Como  caso extremo está la grasa glúteo-femoral en la mujer, donde el número de receptores alfa-2 es varias veces mayor que el de beta-2, y lo mismo ocurre (aunque en menor medida) con la grasa abdominal de los hombres. Esta diferencia en los tipos de receptores depende de muchos factores, siendo uno de ellos precisamente las hormonas sexuales, especialmente el estrógeno.

farmacologa-adrenergicos-8-728

¿Algún alimento o suplemento que ayude?

  • Yohimbe: Se trata de un alcaloide de la indolalquilamina y se encuentra en la corteza del árbol Pausinystalia johimbe. La Yohimbina es un antagonista competitivo de los receptores alfa-2, bloqueando dichos receptores haciendo más fácil la movilización de la grasa de los adipocitos de las llamadas zonas rebeldes.
  • La efedra es un alcaloide derivado de diversos arbustos y cuyas propiedades de estimulación del sistema nervioso central y de los receptores adrenérgicos hace que haya sido utilizada desde hace miles de años en la medicina tradicional china. Actualmente se utiliza también en los suplementos para “quemar grasa” por las mismas propiedades, y combinada con cafeína y salicina crean un stack muy efectivo y potente en la pérdida de grasa.
  • La sinefrina es el principal ingrediente activo encontrado en Citrus aurantium, popularmente conocido como naranja amarga y que cuenta con una larga tradición en la medicina china.  Es una sustancia química natural y estructuralmente parecidas a las catecolaminas (adrenalina y noradrenalina), que son los compuestos que causan la ruptura de las células grasas.  La sinefrina es un estimulante del sistema nervioso central, de efectos muy similares a la efedrina, pero con menos efectos perjudiciales.

 

*Hay que tener cuidado con algunas de estas planatas ya que su principio activo puede ser muy potente y tener algunos efectos secundarios, como insomnio, malestar, taquicardias, etc.

spring-seeds-germinate-close-up-grass_s

Las ventajas de las semillas germinadas.

Los germinados son de los pocos alimentos que ingerimos cuando aún están vivos y ello permite aumentar de forma exponencial su valor nutritivo.

Las semillas germinadas encierran una potencia inversamente proporcional a su tamaño. Algo nada extraño puesto ellas deben fabricar todas las sustancias necesarias en la fase de desarrollo del germen. La germinación desarrolla las fuerzas vitales de las semillas y les proporcionan propiedades benéficas suplementarias.

Las semillas germinadas son también más digestivas que las semillas no germinadas. Todas las semillas contienen inhibidores enzimáticos, que neutralizan también nuestras propias enzimas digestivas, pero estas son desactivadas por la germinación. Además la germinación descompone el ácido fítico, una sustancia que impide la absorción de los minerales aportados por la dieta.

La germinación contribuye a una forma simple y natural de potenciar el valor nutricional de los vegetales.

12-hayuomtungmamxanh

Algunos de los beneficios más destacados de los germinados los describimos a continuación:

  • Fortalecen el sistema inmunitario
  • Mejoran el funcionamiento de la flora intestinal y fortalecen la misma.
  • Estimulan las secreciones del páncreas.
  • Permiten iniciar procesos de desintoxicación y depuración del organismo.
  • La concentración de enzimas ayuda a regenerar la sangre y los procesos digestivos.
  • Excelentes fuentes de vitaminas A,B, C y E.
  • Suelen ser bajos en calorías, por tanto muy buenos para perder peso, pero sin penalizar nuestra salud.
  • Revitalizan y remineralizan el organismo.
  • Los brotes contienen poderosos factores anticancerígenos.