nueces-y-sus-beneficios-para-la-piel

Aceite de nuez y sus beneficios.

El aceite de nuez es bastante difícil de encontrar, ya que no se produce industrialmente en casi todo el mundo, solamente de manera artesanal o tiendas especializadas (algunos herbolarios)

  • Más de un 60% de ácidos grasos poliinsaturados: (omega 6, 53 gramos  Omega 3, 11 gramos)
  • Un 20% de monoinsaturados. (oleico)
  • Casi un 10% de grasas saturadas. (palmítico 8 gramos, esteárico 2gramos)

Al igual que el aceite de oliva o girasol, tiene buenas concentraciones de vitamina E incluso más.

La gran mayoría de estas grasas pertenecen al grupo de los Omegas 3, 6 y 9, beneficiosos en extremo para la salud. Otra de las propiedades del aceite de nuez es que no tiene colesterol.

Cien gramos de aceite de nuez proporcionan alrededor de 900 calorías, su sabor es dulce y bastante agradable.

nueces-y-sus-beneficios-para-la-piel

Propiedades:

  1. Se estropea con mucha facilidad. Hay que protegerlo de las altas temperaturas y de la luz. No se debe utilizar para frituras si no para condimentar (en crudo)
  2. Ayuda a cuidar el corazón y prevenir enfermedades cardiovasculares por su riqueza en ácidos grasos omega 3.
  3. Previene el envejecimiento de la piel y mejora la circulación sanguínea, gracias a su contenido en vitamina E.
  4. Reducen el colesterol total, colesterol LDL (colesterol malo) y la proporción de colesterol LDL y el HDL (colesterol bueno).
  5. Un estudio publicado en la revista American Journal of Clinical Nutrition informó de que una cucharada de aceite de nuez proporciona 1.4 gramos de ALA. El hombre necesita 1.6 gramos y las mujeres 1,1 gramos de ALA al día.
  6. Una de las mejores fuentes de antioxidantes entre los productos vegetales. Los antioxidantes son sustancias que contrarresten los efectos de los radicales libres, que son sustancias que causan daño a las células y acelerar el proceso de envejecimiento.
  7. Ayuda en el control de la replicación de los tumores malignos y tiene anti-bacterianas, propiedades antiinflamatorias, antivirales (contiene vitamina C)
  8. Para uso tópico: piel seca, el envejecimiento de la piel, la psoriasis y los eczemas, son los principales usos de este aceite.