Alergias alimentarias

Los médicos están diagnosticando cada vez más personas con alergias alimentarias. La gente puede ser alérgica a cualquier alimento, pero ocho cuenta alergenos comunes para la mayoría de las reacciones de alergia alimentaria:

  1. leche
  2. huevos
  3. cacahuetes
  4. soja
  5. trigo
  6. frutos secos
  7. pescados
  8. mariscos

vitaminasymin_juntas_jpg_525_0Niños que tienen alergias a los alimentos a menudo superan sus alergias — pero no siempre. Depende mucho en qué alimentos alguien es alérgico a la. Algunos alimentos son más fáciles de superar que otros. Por ejemplo, la mayoría niños que son alérgicos a la leche, huevos, trigo o soja superan sus alergias por el momento son 5 años de edad. Pero sólo alrededor del 20% de las personas con alergia al maní y cerca del 10% de los niños con alergia de la tuerca del árbol superan su alergia. Alergias de pescados y mariscos generalmente se desarrollan posteriormente en la vida, y la gente es poco probable que los superan.

Lo que ocurre en el cuerpo

Las alergias alimentarias ocurren cuando del alguien sistema inmunitario equivocadamente cree que algo que la persona comió es perjudicial para el organismo. En un intento para “proteger” el cuerpo, el sistema inmunológico produce anticuerpos IgE a esa comida. Anticuerpos IgE luego desencadenan mastocitos (que son células de alergia en el cuerpo) para liberar productos químicos en el torrente sanguíneo.

Uno de estos productos químicos es la histamina. La histamina actúa sobre los ojos, nariz, garganta, pulmones, piel o del tracto gastrointestinal y provoca los síntomas de la reacción alérgica.

Una vez que el cuerpo ha hecho anticuerpos contra un determinado alimento, esos anticuerpos reconocen instantáneamente esa comida. Cada vez que la persona come la comida, el cuerpo libera histamina en el torrente sanguíneo, creando los síntomas de alergia. En las alergias alimentarias graves reacciones pueden ocurrir incluso si la persona toca o se respira en las partículas del alimento.

Sobre las reacciones

Algunas reacciones pueden ser muy leve e implicar solamente un sistema del cuerpo, como ronchas en la piel. Otras reacciones pueden ser más severa e implicar más de una parte del cuerpo. Mayoría de las reacciones dura menos de un día y afecta cualquiera de estos sistemas de cuatro cuerpo:

  1. Piel. Reacciones de la piel son el tipo más común de las reacciones de alergia alimentaria. Toman la forma de erupciones pruriginosas, rojos, lleno de baches (urticaria), eczema, o enrojecimiento e hinchazón alrededor de la boca o cara.
  2. Sistema gastrointestinal. Los síntomas pueden tomar la forma de los calambres de estómago, náuseas, vómitos o diarrea.
  3. Respiratorio. Los síntomas pueden variar desde un moqueo o congestión nasal, picor, ojos llorosos y estornudos a la activación del asma con tos y sibilancias.
  4. Sistema cardiovascular. Una persona puede sentir mareado o débil.

Mayoría de las reacciones ocurren muy pronto después de comer un alimento en particular. Pero todo el mundo es diferente. Así que aunque dos personas pueden tener alergia al maní, por ejemplo, ambos no tengan el mismo tipo de reacción alérgica. Y ni siquiera la misma persona puede tener diferentes reacciones a un alimento en particular, dependiendo de factores como cuánto él o ella estuvo expuesta.

Reacciones severas

Cuando alguien tiene una reacción alérgica grave que involucra a dos o más sistemas del cuerpo, esta condición se denomina anafilaxia. Esto es una repentina reacción alérgica potencialmente mortal. Además de los síntomas mencionados, anafilaxia puede causar inflamación de las vías respiratorias, dificultad respiratoria grave, una disminución en la presión arterial, pérdida del conocimiento y, en algunos casos, incluso la muerte.

Porque las alergias alimentarias pueden ser graves, personas que creen que podrían ser alérgicos a cierto alimento deben ver a un médico. Puede ser tentador para no comer la comida, pero los alergenos pueden ser ocultados en lugares sorprendentes y sin diagnóstico de un médico una persona no puede saber exactamente qué avitar.

¿Qué hacen los médicos?

Su médico buscará cualesquiera otras condiciones que pueden estar causando los síntomas. Por ejemplo, si usted tiene diarrea después de beber leche, el médico puede verificar para ver si la intolerancia a la lactosa podría estar causando el problema en lugar de una alergia alimentaria. Otra de las condiciones que puede imitar los síntomas de la alergia alimentaria es la enfermedad celíaca. No son capaces de tolerar el gluten, una proteína que se encuentra en el trigo y otros cereales, ciertas personas con la enfermedad celíaca.

Si el médico cree que usted tiene una alergia alimentaria, él o ella probablemente le enviará a un alergista. El alergólogo te preguntas nuevamente y realizará un examen físico (por ejemplo, escuchando a los pulmones). Él o ella será probablemente también hacer algunas pruebas para ayudar a diagnosticar el problema.

El tipo más común de la prueba de la alergia es una prueba de piel. Un médico o una enfermera se rasca la piel (generalmente en el antebrazo o espalda) con un poquito de extracto y esperar unos minutos para ver si hay una reacción. Los médicos también pueden hacer otras pruebas, incluyendo un examen de sangre. Análisis de sangre muestran si hay anticuerpos frente a un alimento en particular en la sangre de la persona, lo que indica una reacción del sistema inmune a esa comida.

Si has encontrado que usted tiene una alergia alimentaria, su alergista trabajará con usted para crear un plan de tratamiento que se adapte a sus necesidades particulares. También deberías trabajar juntos para desarrollar un plan de acción de emergencia alergia alimentaria escrito para mantener a la escuela para ayudar a evitar una reacción grave — y proporcionar orientación en caso de que usted tiene una reacción.

No existe cura para las alergias alimentarias, y la única manera de tratarlos es evitar el alimento en cuestión. Afortunadamente, los doctores pueden prescribir medicamentos para ayudar a aliviar los síntomas Si suceden — y salvar la vida de una persona si la reacción es grave.

Medicamentos para el tratamiento de las alergias alimentarias

Los antihistamínicos pueden tratar síntomas aislados tales como urticaria, congestión nasal o dolor abdominal asociado con una reacción alérgica.

Dificultad como el asma desencadenados por alergia respiratoria puede ser una señal de que algo grave está pasando, sin embargo. Si su médico le diagnostica con alergias severas, él o ella puede prescribir un medicamento llamado epinefrina, que puede salvar la vida si una persona tiene anafilaxia. Porque es importante que el medicamento llegue rápidamente en el torrente sanguíneo de una persona, epinefrina viene en un auto inyector.

Si su doctor le ha prescrito epinefrina, tendrás que tomar el auto inyector con usted por todas partes anda y también una mano en el hogar, la escuela y hogares de parientes o amigos que visitáis mucho.

¿Cómo sabe usted cuando usted debe utilizar epinefrina? Irá a su médico sobre esto con ustedes, pero las señales y los síntomas de la anafilaxia incluyen:

  • ronquera
  • una sensación de opresión en la garganta
  • dificultad para respirar
  • síntomas en dos o más de los sistemas del cuerpo por encima (sistemas cardiovasculares, respiratorios, gastrointestinales y piel), tales como urticaria combinado con dolor abdominal, o los labios hormigueo combinan con dificultad para respirar

Si usted tiene que darse una inyección de epinefrina (o alguien más le da a usted), llame al 112 inmediatamente después que una ambulancia puede llevarte al hospital. Esto es importante porque a veces puede haber una segunda oleada de síntomas. Personal médico necesario ver quien ha utilizado epinefrina para una alergia severa en caso de que la persona necesita tratamiento adicional.

Evitar los alérgenos alimentarios

Si usted tiene alergias a los alimentos de cualquier tipo, se convertirá en un experto en la lectura de etiquetas de los alimentos.

Los fabricantes de alimentos envasados vendidos en los distintos paises deben incluir en sus etiquetas si el producto contiene leche, huevos, pescado, mariscos, frutos secos, cacahuetes, trigo o soja. Esta información debe aparecer en o cerca de la lista de ingredientes. Esto ayuda a una persona saber si la “proteína vegetal hidrolizada” en un alimento proviene de cacahuetes, por ejemplo. También ayuda a evitar mucha confusión, tales como la necesidad de saber que el ingrediente “albúmina” proviene de los huevos.

Información de la etiqueta ayuda si usted está comprando empaquetado de alimentos, pero qué pasa con otros restaurantes, cafeterías, heladerías y restaurantes. Si usted tiene una alergia alimentaria, necesitará para que la gente que te sirve saberlo. La mayoría de las veces, no puedes parar allí: preguntar qué contiene cada alimento en un menú o en el caso de la exhibición. Si no sabe la gente ayudando, ver si pueden encontrar hacia fuera (de la chef o la persona que preparó la comida).

También necesitará tener en cuenta otros escollos de alimentos, tales como la posibilidad de que eres alérgico a la comida podría entrar en otros artículos de superficies de corte, compartidas utensilios, etc..

Vivir con una alergia alimentaria puede ser difícil. Si conoces a alguien con alergia alimentaria, muestra tu apoyo y comprensión, algunas personas con alimentos alergias pueden sentirse dejaron fuera o incómodo. Y si usted tiene alergia a un alimento, tus amigos. Posibilidades son, ellos entienden y cuidar de ti.