KRILL2

Beneficios del aceite Krill y comparación con aceites de pescados

¿Qué es el Krill?
Krill666El Krill es un pequeño crustáceo marino parecido al camarón pero de tan sólo 2,5 cm y 2 g. de peso. Se alimenta de fitoplancton, de ahí su riqueza en ácidos grasos, fosfolípidos y antioxidantes.
Es la base de la alimentación de muchas especies marinas (focas, ballenas, pingüinos, etc.). Hay unas 90 especies conocidas, pero la más extendida es la Euphausia Superba o Krill Antártico.
El aceite de Krill Antártico: el aceite extraído del Krill es uno de los más poderosos alimentos debido al número de nutrientes que posee, siendo el único aceite marino que combina ácidos grasos insaturados, sobre todo del tipo omega-3, fosfolípidos y antioxidantes como las vitaminas A y E, flavonoides y la Astaxantina.
Es más estable y más resistente a la ranciedad que los aceites de pescado convencionales. Esto significa que va a durar más tiempo y no se oxida en su cuerpo debido a la rancidez.

Esta combinación de nutrientes le hace tener unas capacidades únicas frente a dolores articulares, procesos inflamatorios, hiperlipidemias (elevados índices de colesterol y triglicéridos), síndrome premestrual, déficit de atención, además de tener una elevadísima capacidad antioxidante.

Además una falta de fosfolípidos en las paredes intestinales nos perjudica los intestinos e inhibe la serotonina que está ahí concentrada en un 80%.

¿Por qué es mejor tomar aceite de Krill que otros aceites de pescado?

  1.  Normalmente los ácidos grasos presentes en los aceites de pescado están esterificados, es decir, en forma de triglicéridos; mientras que en el aceite de Krill se encuentran en forma libre, es decir, como ácidos grasos libres más rápida y fácilmente disponibles.
  2. La combinación única de los ácidos grasos omega-3 en forma libre y los fosfolípidos hace que sea la fuente más asimilable de omega-3, debido a que los fosfolípidos actúan como emulsionantes, lo que facilita la absorción a nivel intestinal.
  3. Además el aceite de Krill es más estable y resistente a la oxidación que los aceites de pescado, por lo que su vida útil es mayor. Esto junto con su rápida absorción hace que sea muy difícil de oxidar en el organismo.
  4. El aceite de krill podría ser 48 veces más potente que el aceite de pescado. Esto significa que la cantidad de aceite de krill que necesita es menor que la del aceite de pescado, como lo confirma el estudio publicado en el 2011 por Journal Lipids.

¿Cuáles son sus propiedades?
krill-oil1Los antioxidantes son que tiene su cuerpo de neutralizar los radicales libres, que son subproductos metabólicos nocivos que dañan las células y los tejidos en todo tu cuerpo.
La evidencia científica ha demostrado repetidamente que los antioxidantes son muy importantes para la salud del corazón, para ayudar al sistema inmune y la memoria.* Los antioxidantes también parecen jugar un papel muy importante al ayudar a disminuir los signos del envejecimiento.

Aunque muchos alimentos contienen antioxidantes, la mala calidad de la alimentación de hoy en día es casi siempre insuficiente en la amplia gama de beneficios contra los radicales libres.* Por eso yo recomiendo firmemente incrementar la ingestión de antioxidantes como una manera valiosa de optimizar su salud.

La astaxantina es un carotenoide, un tipo de antioxidante que es aún más potente que el beta-caroteno, alfa-tocoferol, luteína y licopeno.

El Aceite de Krill Puro también contiene un flavonoide recientemente descubierto con una novedosa estructura molecular. Usted probablemente haya escuchado que los flavonoides son potentes antioxidantes. Sorprendentemente, hasta ahora, no habían sido encontrados en nada excepto plantas – vegetales, frutas y algas.

  • Salud de las Articulaciones: Inflamación crónica y Artritis: los estudios marcan increíbles mejoras con dosis bajas y en tan sólo 1 semana, tanto en los índices de inflamación como en la reducción del índice WOMAC (indicador del dolor, la rigidez y la capacidad funcional o flexibilidad).
  • Capacidad antioxidante: se ha visto que tiene una capacidad antioxidante (índice ORAC) mucho mayor que la de otras sustancias antioxidantes como la CoQ10, el Licopeno, el Beta-Caroteno, la Astaxantina y por supuesto los aceites de pescado convencionales. Esta propiedad es muy importante en los deportistas, ya que el deporte en sí es una actividad oxidante y el tener una alimentación rica en antioxidantes es fundamental para mantener un óptimo estado de salud.
  • Salud cardiovascular: Hiperlipidemia: los estudios reflejan que después de 3 meses los niveles de colesterol LDL “malo” se reduce significativamente mientras que los de colesterol HDL “bueno” aumentan considerablemente. Estos estudios se han llevado a cabo frente a la toma de otros aceites de pescado convencionales. Dando mejores resultados tomando la mitad de dosis de aceite de Krill que de aceite de pescado (menos dosis, mayor efecto)
  • Salud de la mujer: Síndrome pre-menstrual: también se han visto mejoras significativas frente a la retención de líquidos, dolor abdominal, depresión e irritabilidad.
  • Salud mental: Déficit de atención en adultos: se han observado mejoras significativas a nivel cognitivo; concentración, memoria, aprendizaje, etc.
  • No contiene metales pesados, dioxinas, pesticidas o PCBs.
  • Salud optima de la piel.
  • Regula el azúcar en la sangre.
  • Refuerza el sistema inmune.
  • Protección a las membranas celulares.
  • No contiene grasas trans (hidrogenadas)
  • Mejora de la función hepática.

¿Cómo tomar aceite Krill?
Normalmente escoja un suplemento que le garantice que es de calidad, vienen en cápsulas de gelatina de 500mg. Lo recomiendo tomar de 2-3 veces al día en las principales comidas.

¿Tiene efectos secundarios?
De acuerdo con la University of Pittsburgh Medical Center, el aceite de krill puede disminuir la coagulación de la sangre. Esta reducción de la coagulación de la sangre es potencialmente peligrosa en las personas con riesgo de complicaciones hemorrágicas problemas de coagulación de la sangre, medicación con altas dosis de aspirinas o anticoagulantes. Las personas con diabetesno deben tomar más de 2 gramos de suplementos marinos al día sin el consejo de su médico. No tomar Aceite de Krill dos semanas antes y dos semanas después de una operación quirúrgica. Evitar en casos de alergia al marisco.