corales-blanqueados

Calcio de coral para deportistas

En los deportistas, en muchas ocasiones, se ven aumentadas las necesidades de algunos nutrientes. Esto depende tanto de las características del deportista como del tipo de deporte que realiza, pero suele ser habitual debido al aumento del gasto energético. Entre los nutrientes que se necesitan en mayores cantidades está el calcio.

Además perdemos calcio diariamente a través de la orina o el sudor. Esta pérdida se repara extrayendo Calcio de los huesos o de la dieta, de ahí la importancia de mantener una ingesta adecuada de Calcio.

También hay que tener en cuenta que hay otros factores que pueden aumentar la pérdida de Calcio de nuestro organismo como, las dietas altas en proteínas (alimentos ácidos) consumir mucho sodio, la cafeína, el tabaco

Nosotros los deportistas no podemos dejar de lado una dieta alta en proteínas ya que nuestro requerimiento y recuperación será mayor que una persona que no haga ejercicio. Por eso hay que asegurar un aporte adecuado de calcio a través de la dieta y suplementos.

corales-blanqueados

¿Qué es? ¿Qué función tiene?

El calcio de coral de aguas del océano, tal como se utiliza en los suplementos nutricionales, tiene una relación natural de dos partes de calcio y una parte de magnesio, junto con muchos otros minerales que se encuentran en el océano. Normalmente se cosecha a partir de los arrecifes de coral muerto en las aguas cristalinas de la costa de Okinawa. Empresas de renombre se aseguran de su calidad para el consumo humano. De hecho la salud de los huesos de los ciudadanos de Okinawa es legendaria.

Estas formas de calcio y magnesio que se encuentran en una estructura de carbonato son diferentes a la tiza o al carbonato de calcio. Existen en una muy organizada estructura geométrica, orgánicamente formadas por los arrecifes de coral vivo (como una forma auténtica de comida). Esta es la única forma de tomar minerales que son solubles en agua y grasa y se absorbe mejor que los citratos. Rápidamente se producen iones minerales que su cuerpo pueda usar en un sinnúmero de procesos metabólicos.

Cuando el calcio del coral es añadido en agua, él aumenta y equilibra los niveles de pH del cuerpo y el consumo de esta agua alcalinizada también equilibra el ácido corporal – nivel alcalino, proveyendo así muchos beneficios a la salud. Las fórmulas con calcio de coral en general ayudan a equilibrar el pH del cuerpo (potencia hidrogénica ) para específicamente promover la salud del tejido ya que estimula los niveles saludables de oxígeno en el cuerpo que ayudan a mantener la función del sistema inmunológico y favorecer la eliminación de los residuos.

El calcio del coral promueve niveles saludables de oxígeno en el cuerpo, y de ese modo ayuda el cuerpo a procesar y remover los residuos tóxicos, además es absorbido más rápidamente que otras fórmulas de calcio.

De hecho, se sabe que el ADN necesita un medio rico en calcio para replicarse, lo que podrá explicar la importancia de esta substancia en este proceso.

Una de las mayores ventajas del calcio de coral es su mayor absorción; los minerales encontrados en el coral son una de las maneras más eficientes de colocar minerales en el torrente sanguíneo debido a su alto tenor de absorción.

Quienes más  saben de la aplicación terapéutica del calcio de coral  afirman que es un eficaz  remedio  para prevenir  la aparición  de numerosas  afecciones  además  de ser un buen coadyuvante en el tratamiento  de dolencias  ya manifestadas.  Los expertos  hablan  de artritis,  cáncer,  enfermedades  del corazón,  síndrome  de fatiga  crónica,  hipercolesterolemia, osteoporosis,  hipertensión,  dolores  musculares,  articulares  o de cabeza,  psoriasis,  acidez, gota, osteoartritis  o reuma, entre otras.  Además se ha comprobado  que refuerza  el sistema inmune, retarda  el envejecimiento  e incrementa  los niveles de oxígeno  en sangre.

 Calcio y calcitonina.

Para que el calcio actúe  en el organismo es indispensable  que se fije bien y de forma rápida. Y en ese proceso  es necesaria  la intervención  de la calcitonina,  la hormona fijadora de calcio. El problema  es que su presencia  en el organismo  disminuye  a partir  de los 50 años y en algunos  casos  antes a causa de alteraciones  metabólicas y/u hormonales provocando  que nuestro  organismo  pierda  de manera  notable  su adecuada  capacidad  de absorber  el calcio  (tanto el de los alimentos  como  el de los suplementos).  De hecho, se ha comprobado  que un anciano  sólo absorbe  el 3%  del  calcio  que ingiere  y que esta mínima cantidad tarda  casi un día entero en revelarse en sangre.  Por tanto,  para que el calcio pueda  ser aprovechado – se ingiera  la cantidad que se ingiera  y del tipo que sea – es necesario  que vaya unido  a la calcitonina.  De lo contrario  no ayudará  en nada  e, incluso, ese calcio no metabolizado favorecerá Ia producción  de cálculos  de riñón, próstata  o vesícula.

El calcio no es solo el mineral principal de sus huesos. El calcio también es necesario para la función muscular, regulación de la presión arterial, la función nerviosa, coagulación de la sangre y la salud celular entre otras funciones.

65125813_coral-calcio-webEl requerimiento diario de calcio varía según el tipo de persona, actividad física, etc. En caso de los adultos la recomendación es de entre 800 a 1200 mg/día.