3581_micellar-casein

Caseína Micelar y Caseinato de Calcio

La caseína micelar representa aproximadamente el 80% de la proteína encontrada en la leche. Es relativamente hidrofóbica , por lo que es poco soluble en agua sin embargo los gránulos de micelas de caseína se mantienen como una suspensión coloidal en la leche. Para su extracción, se utiliza un proceso de ultrafiltración que separa estas micelas y la caseína se puede salir de la solución, sin el uso de productos químicos. Es una proteína no desnaturalizada, de esta mantiene su estructura globular natural lo que aumenta la cantidad de péptidos bioactivos de la leche que ayudan a la función inmune.
Es de liberación sostenida lo cual nos proporciona un goteo de aminoácidos hacia el torrente sanguíneo que su puede extender hasta 5 horas después de la ingestión.
La caseína micelar es una excelente proteína con un índice muy bajo en grasa y con un valor biológico altísimo.
En un estudio realizado por investigadores de Australia, se investigó la actividad anti-cáncer de las proteínas de suero y encontraron que las proteínas lácteas fueron superiores en la prevención del cáncer de colon en comparación con otras fuentes de proteínas como la carne y la soja .
La caseína micelar es un producto único para deportistas que deseen aumentar su masa muscular libre de grasa.

  1. Algunas caracteísticas a destacar:
  • Inhibe el desgaste mucular hasta un 34% en un período de 7 horas.
  • Favorece la recuperación muscular.
  • Proteína de lenta liberación.
  • Puede producir pesadez estomacal (PH ácido).
  • Es Poco soluble.
  • Tiene mayor pureza que el caseinato.
  • Te ayudará a cumplir los objetivos de tener una ingesta de calcio superior, así como a incrementar la ingestión de proteínas, lo que te permite maximizar la pérdida de grasa.

¿Cuándo se utiliza para aprovecharla mejor?
Recomiendo la caseína micelar para el desayuno mezclada con whey (esto sería una proteina secuencial) o antes de dormir puesto que nos aportara una cantidad de proteína durante varias horas (Todas estas propiedades hacen de la caseína micelar una proteína ideal para el desayuno mezclada con whey o antes de dormir puesto que nos aportara una cantidad de proteína durante varias horas.
También se puede utilizar como sustitutivo de comidas puesto que proporciona un aporte prolongado de proteínas con un alto valor biológico.

Caseinato de Calcio y algunas diferencias con la Caseína Micelar.

El caseinato de calcio o caseinato cálcico es una sal cálcica de la proteína caseína, la caseína es la proteína más abundante de la leche, capaz de combatir la destrucción de proteínas musculares, lo que sucede tras entrenamientos intensos u otras situaciones catabólicas como ayuno o enfermedad.
Las micelas de la caseína se rompen y se combinan con el calcio para formar caseinato cálcico, el proceso se puede realizar de dos formas diferentes, por descomposición de CaC03 con caseína y por el tratamiento de la caseína con una solución de Ca (OH)2.
El caseinato de calcio contiene alrededor del 90% de su peso en proteína, es bajo en grasa y en lactosa (menor del 1%) y al igual que la caseína, sigue siendo una proteína de gran calidad. Por su bajo contenido en lactosa se puede utilizar para suministrar calcio a personas intolerantes a la lactosa pero que sí produzcan la cantidad suficiente de lactasa para consumir esta proteína. Su coste de producción es menor que el de la caseína micelar, también se mezcla mejor y tiene un mejor sabor.
El caseinato de calcio mantiene la actividad anticatabólica que presenta la caseína en general, pudiendo reducir la pérdida de masa muscular durante periodos de restricción calórica o como consecuencia del entrenamiento, además son proteínas de digestión lenta y tienen efecto saciante, se puede utilizar para controlar la ingesta de alimentos durante periodos de pérdida de peso o definición.
Algunas caractéristicas del caseinato de calcio:

  • El caseinato de calcio es más soluble que la caseína.
  • Más fácil de digerir.
  • Es más barata.
  • Ha sido desnaturalizado durante el prceso de extracción y puede perder propiedades.

3581_micellar-caseinusn29260_8hr_casein_1