Copa de Extremadura de físico culturismo y fitness en mayo de 2017 en Badajoz

Para mí ha sido la primera competición, no tenía prisas por salir, quería formar bien el cuerpo, para estar lo mejor posible. Salí en women’s physique una categoría algo nueva, superior a body fitness pero inferior a culturismo. Me encanta esta modalidad, donde se puntúa todo el cuerpo por igual, es decir que sea armónico y simétrico, con un buen volumen muscular (sin exagerar) y una definición (sin sequedad extrema), una buena puesta a punto y un toque de feminidad. La coreografía también es obligatoria y para mi es algo que me entusiasma mucho, se trata de hacer poses y al ritmo de la música ir coordinando todos los movimientos durante unos 30 segundos.

Quedé Campeona en mí categoría, muy contenta con la sensación y la experiencia en el escenario, muy feliz con los años de trabajo que por fin pude demostrar en la tarima.

Copa de Extremadura de físico culturismo y fitness en mayo de 2017 en Badajoz

Este campeonato es el más importante en el que he participado hasta la fecha. Es exigente y hay que ir preparada tanto física como psicológicamente.

Antes de la competición estaba algo nerviosa, pero fue pisar la tarima y sentí una emoción y seguridad de mi misma que hizo que saliera todo genial. Éramos 9 competidoras todas con un buen nivel físico. Un buen ambiente entre las compañeras/rivales, me sentí muy cómoda. Se realizaron todas las poses obligatorias que pedían correctamente.

Quedé tercera, y muy orgullosa, sobre todo de los avances de estos últimos años.

Es una experiencia única e inolvidable, que para mí solo lo comprende y lo siente quien realiza el mismo deporte.

Esto no ha hecho nada más que empezar, seguiré con la guerra diaria, trabajando duro y motivando. Tengo que dar las gracias a toda la gente que me apoya en esto.