beneficios-de-la-vitamina-c-para-la-musculacion

Curiosidades sobre la vitamina C

Muchos animales fabrican su propia vitamina C, los humanos la tenemos que conseguirla a través de los alimentos de nuestra dieta o de suplementos que la producen.

Un gran número de animales posee una enzima que trasforma la glucosa en vitamina C. Las cabras por ejemplo, llegan a producir unos 13.000 mg al día. Sin embargo, hay unos cuantos animales que carecen de esa habilidad, entre ellos los seres humanos, las cobayas, un tipo de murciélago procedente de la India, un pájaro cantor llamado balbul cafre.

Beneficios

La vitamina C es un importante antioxidante soluble en agua que protege las células y el colesterol de la oxidación. Esta vitamina ayuda a regenerar la vitamina E en el organismo y es uno de los pocos suplementos que aumenta el nivel de glutatión, otro de los potentes antioxidantes del organismo.

Actúa en el organismo como transportadora de oxígeno e hidrógeno, participa como coenzima en la síntesis del colágeno y de la noradrenalina (un neurotransmisor de la señal nerviosa), motivo por el cual es indispensable para el buen funcionamiento de las hormonas antiestrés producidas por las glándulas suprarrenales.

También ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel, y de la formación de cataratas, y muchas otras dolencias relacionadas con el deterioro que producen los radicales libres.

Ayuda al hígado a desintoxicar el organismo. Además evita la oxidación del colesterol, uno de los principales factores causantes de la arteriosclerosis.

La vitamina C endurece los capilares y es muy útil para aquellas personas que sufren hematomas con facilidad.

La vitamina C se concentra en los glóbulos blancos o leucocitos, componentes vitales para el sistema inmunológico. Esta vitamina incrementa la actividad de los leucocitos y mejora la respuesta de los anticuerpos.

Alimentos altos en vitamina C:

tabla-de-alimentos

Dosis:

Puede depender de cada persona, pero normalmente entre 500 -1500 mg suele ir bastante bien.

Lo mejor es rimar esta vitamina en dosis repartidas a lo largo de día, ya que a cada tres horas el organismo lo puede eliminar por la orina de forma natural.

Efectos secundarios.

La vitamina C no es tóxica, pero si se ingiere una cantidad excesiva puede provocar diarreas y molestias digestivas, síntomas que cesan al reducir la dosis.