Durum Wheat

El trigo y la intolerancia al gluten (proteína difícil de digerir)

La intolerancia de trigo se diferencia de la enfermedad celíaca. La enfermedad celíaca es una intolerancia permanente a la gliadina, parte de las proteínas del gluten que son una gran parte de los granos de trigo, centeno y cebada. Causa daño al intestino delgado y muchos otros síntomas y tiende a darse en familias. La eliminación estricta a una dieta libre de gluten mejora o aporta una resolución completa de los síntomas.

Durum Wheat

 

Las personas con intolerancia al trigo todavía experimentarán síntomas adversos de productos sin gluten, ya que la parte restante del trigo se les afecta. Pueden, o no, ser capaz de comer el centeno, la cebada y la avena, que son parte de la familia del trigo. Al igual que con muchas otras intolerancias a los alimentos, que puede ser capaz de volver a introducir el trigo a la dieta después de un período de eliminación.

La enfermedad celíaca afecta a una persona de cada mil. La mayoría de las personas se diagnostican entre las edades de 30 y 45 años.

La intolerancia al gluten involucra al sistema inmune porque las proteínas de descomposición del gluten son vistos como “extraño” su sistema inmunológico. Esto establece la inflamación y altera los procesos. Eso es por qué la gente (a largo plazo) en los síntomas crónicos como dolor en las articulaciones, problemas gastrointestinales, depresión, eczema, niveles bajos de hierro en la sangre y otros. A veces, la primera indicación de intolerancia de trigo es el diagnóstico de la anemia.

La identificación de síntomas de Intolerancia al Trigo.

En realidad, hay docenas de síntomas causados ​​por la “incapacidad de digerir el gluten ‘- en el trigo y otros granos. Esta lista cubre algunos de los principales queridos y sus categorías. Tenga en cuenta que estos son exactamente los síntomas que llenan las salas de espera de los médicos:

  • Gastro-intestinal: Inflamación estomacal y dolor, diarrea , flatulencia , estreñimiento , etc.
  • Neurológico: dolores de cabeza frecuentes , pérdida de memoria, dificultades de conducta, depresión.
  • Condiciones inmunes : infecciones frecuentes como los resfriados y la gripe, y las infecciones bacterianas, úlceras en la boca.
  • La inflamación y la enfermedad inflamatoria : Rigidez en las articulaciones, alergias, artritis , colitis, etc tiroiditis.
  • Erupciones en la piel: Eczema , Psoriasis , picazón de la piel escamosa.
  • General: los antojos de alimentos, cansancio, fatiga crónica , sensación de malestar

El gluten es una molécula enorme – de hecho, es una de las proteínas más complejas comido por el hombre. Para ser digerido que necesita para romper muchas veces y muchos de nosotros no tenemos el equipo biológico adecuado para lograr su digestión completa. Nuestros cuerpos no fueron ‘diseñados’ para digerir granos hierba como el trigo.

Los animales que tienen los sistemas digestivos perfecto e ideal para los granos hierba son aves
Sí, el pastoreo de animales como las vacas comen hierba – pero han evolucionado cuatro estómagos para hacer el trabajo!

El gluten es muy difícil de digerir

Algunos digestión comienza en la boca, donde el producto de trigo se mastica y se mezcla con las enzimas de la saliva. Esto rompe físicamente la comida antes de que se traga y entra en el estómago.

Pero la degradación de las proteínas real no comenzó hasta el trigo pasa al estómago. En las personas sensibles al gluten (los que no son capaces de digerir el gluten) los efectos se puede sentir en el duodeno – la primera parte del intestino. Normalmente, una sensación de “hinchazón” que sucede allí después de una comida – situado justo debajo de las costillas y por encima de la cintura.

Pero – como muchas personas saben muy bien – hay otros síntomas aún por venir. La primera escisión de la enorme proteína del gluten produce dos tipos más pequeños de proteínas – conocidas como péptidos:

Las gliadinas
    Gluteninas

Lamentablemente – para las personas que son el trigo o gluten intolerante – aquí es donde empiezan todos los problemas. Las gliadinas y gluteninas comportarse de maneras muy diferentes -, pero cuando se trabaja en conjunto pueden tener efectos devastadores en el cuerpo humano.

Mientras que las gliadinas trabajan para perforar el intestino y crear el caos sistémico (inflamación) – gluteninas podrán disfrutar de un paseo libre en el torrente sanguíneo a través del intestino dañado – e inician otra travesura.
Dos productos de degradación de las proteínas del gluten:

1). Las gliadinas

El primer producto de la descomposición del gluten – gliadinas – puede tener un efecto destructivo en ciertas partes del intestino. De hecho, debido a esto, el gluten es considerado por algunos como “la proteína con los dientes” – porque este gliadina péptido (fragmento de proteína) en realidad puede desgarrar pequeños agujeros en el intestino delgado.

Ahora bien, esto no suena tan mal. Todo se cura bastante rápido, ¿verdad?

Sin embargo, el intestino delgado es donde dos funciones corporales vitales tienen lugar – absorción y filtrado.

La absorción de todas las buenas partes de los alimentos ocurre en el intestino delgado. Tenemos que convertir los alimentos en energía para que podamos vivir y respirar y trabajar. Así que tenemos la mezcla correcta de nutrientes y agua para cada órgano y sistema para funcionar correctamente. Cuando la absorción no se produce correctamente nos perdemos líquidos y nutrientes y desarrollar deshidratación, deficiencias minerales, avancemos hacia las enfermedades crónicas como la anemia y la osteoporosis y otros.

FILTRACIÓN ocurre en el intestino delgado también. El intestino delgado también actúa como un mecanismo de selección. Evita que las toxinas como bacterias, fungals y cosas indigestas de entrar en nuestro torrente sanguíneo. Pero cuando este filtro se pone agujeros en ella – (con daños gluten en realidad se puede ver el tejido dañado a través de la biopsia) – todo tipo de partículas y sustancias extrañas fluyen libremente en el torrente sanguíneo y desde allí se puede viajar a cualquier parte del cuerpo: las articulaciones, los órganos, la piel y el cerebro.

Y a pesar de que el cuerpo humano puede curarse a sí mismo con bastante rapidez para eventos aislados o puntuales, generalmente nos comemos los alimentos a base de granos varias veces al día: cereales para el desayuno, sándwiches, bollos, galletas, tazones de fideos y pastas. así que si usted es intolerante al gluten – que su cuerpo nunca tiene la oportunidad de sanar. Años y años de daños eventualmente te hace mal.
2). Gluteninas

El otro péptido desglose de gluten se glutenina. Este péptido es responsable del fortalecimiento de la masa del pan y panes permite permanecer levantados y la “luz” para comer. Sin embargo gluteninas también están asociados con síntomas de adicción: los antojos, los atracones y las conductas adictivas.

Se puede ver en todo esto que su intestino delgado es una parte vital de su cuerpo – y por qué la salud intestinal es tan fundamental para la buena salud.

Fuentes de proteínas de trigo

Algunas fuentes de proteínas de trigo son obvias, como el pan, pero todas las proteínas de trigo y gluten – en particular – se pueden encontrar en muchos alimentos preparados e incluso en algunos cosméticos, productos para el baño y la plastilina. Los alimentos que pueden incluir proteínas de trigo son:

  •  Panes y migas de pan.
  •  Tortas y magdalenas.
  •  Galletas.
  • Embutidos y algunas conservas.
  • Cereales para el desayuno.
  • Pasta, cebada…
  • Cuscús.
  • Harina.
  • Sémola.
  • Cerveza.
  • Proteínas vegetales hidrolizadas.
  • Salsa de soja.
  • Algunos condimentos, como la salsa de tomate.
  • Algunos productos lácteos, tales como helado
  • Los aromatizantes
  • Almidón gelatinizado
  • Almidón modificado
  • Goma vegetal
  • Regaliz
  • Caramelos
  • Higos secos

El maíz, los huevos, verduras, frutas frescas, legumbres, miel, café, frutos secos crudos, pescados y carnes naturales, batatas,aceite de oliva, arroz, jamón serrano son buenas alternativas, pero es importante leer las etiquetas cuidadosamente, ya que algunos también pueden contener malta. Es posible que desee comprobar la sección de alimentos naturales de su supermercado de productos sin gluten.