807689130

Entrenamientos siempre personalizados.

Si hay algo que en estos tiempos ya no se puede tolerar son entrenamientos generalizados, es decir para todos igual, no debe haber una manera mejor para hacer las cosas perfectamente mal que dosificar cargas de trabajo igual para muchas personas.

Tenemos el privilegio de contar con tanta información acerca de la individualidad que resulta imperdonable para nosotros profesionales del Fitness caer en errores tan groseros como diagramar rutinas para principiantes, intermedios y avanzados, hacer recomendaciones escritas en la pared del gimnasio, en definitiva recomendar a la generalidad que es justamente lo opuesto en la individualidad. Para tomar conciencia de a lo que me refiero vamos a ver un ejemplo concreto.

807689130

 

Supongamos que tenemos la situación de que nos llegan a empezar a entrenar dos amigas de la misma edad, el mismo peso y altura, pero una juega a tenis dos veces por semana y la otra no hace nada hace 3 años, la que juega al tenis tuvo una rotura del menisco interno en la rodilla derecha y la otra nunca tuvo un episodio traumatológico pero se pasa diez horas al dia sentada frente al ordenador porque es abogada y tiene problemas de postura. Resulta obvio que por más que en la entrevista nos digan que quieren hacer un plan de musculación estética para el verano y que quieren tonificar y reducir de grasa NUNCA PUEDEN LLEVAR A CABO EL MISMO PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO, y lo peor aún no solo que no pueden hacer el mismo sino que hacerlo es lo que debemos evitar porque aunque se de una coincidencia en los objetivos y hasta en ciertos aspectos de su estructura física, no cuentan ni con la misma historia motriz, no con el mismo nivel de aptitud física inicial, ni siquiera la tolerancia psicológica a los esfuerzos en la misma.

Por esto es que la individualidad es la UNICA manera de entrenar con rigor científico, no estamos inventando nada solo estamos aplicando conceptos ya comprobados en el terreno de la investigación.