hacer-deporte

Estilo de vida y el efecto sobre la celulitis.

La celulitis es un problema mayoritariamente de las mujeres y concierne a un 90% de ellas. Delgadas o con sobrepeso, la celulitis afecta a cualquier tipo de silueta.

como-eliminar-la-celulitis-en-las-piernas2

La celulitis se produce por una inflamación aguda de los tejidos blandos de la piel, afectando la dermis y el tejido celular subcutáneo, se presenta normalmente en muslos, glúteos y caderas.

Un estilo de vida con un alto nivel de estrés, producirá un aumento en el nivel de catecolaminas que han sido asociados con la celulitis. También una falta de ejercicio físico (sedentarismo) es otra de las causas por la que las células grasas no se degradan y empeoran aún más la celulitis, el embarazo, los anticonceptivos, los malos hábitos alimenticios, problemas digestivos, debido a que reducen la oxigenación de las células y la sangre se llena de toxinas que son difíciles de expulsar, asentándose en zonas del cuerpo, logrando que se dé la celulitis.

Para ayudar a mejorar el aspecto en estas zonas es recomendable trabajar mediante ejercicios con pesas y maquinaria apropiada dando prioridad a estas zonas, y combinado con ejercicio cardiovascular ayudara a eliminar grasa.

La alimentación es fundamental, evitar, el alcohol, tabaco, evitar en la mayor medida posible “químicos alimentarios”, exceso de sodio, azucares, etc.

Aconsejo siempre adquirir productos frescos y al igual que las carnes, huevos, pescados, (incluidos pescados grasos ricos en omega 3) y que estén menos tratados por la industria posible.

Incorporar alimentos fibrosos, sobre todo integrales (la fibra soluble e insoluble es una gran aliada)

Los alimentos ricos en potasio o en forma de suplemento también son una gran ayuda.

Las verduras, hortalizas, frutos secos (sin abusar) semillas, cereales enteros, huevos, algunas frutas, pescados y carnes magras serán nuestro aliado en nuestra dieta diaria.

Tener una  correcta hidratación de nuestro cuerpo. Beber, como mínimo, 2 litros de agua al día nos ayuda a limpiar nuestro organismo y eliminar sustancias toxicas.

Por último y no menos importante el colágeno es la proteína más abundante del cuerpo humano, una adecuada estructura de colágeno en la piel permite que evitemos estrías, arrugas y piel menos elástica.

Yo también tuve celulitis en su día y puedo asegurar que se puede ir quitado con dieta y ejercicios apropiados.