bicicleta eliptica en casa

Mejora la quema de grasa y el sistema cariovascular en casa con máquinas de cardio

5 Beneficios del ejercicio cardiovascular.

1.     Aumenta el flujo sanguíneo y ayuda a la quema de grasa.
2.     Mejora la capacidad pulmonar.
3.     Produce endorfinas.
4.     Mejora la recuperación muscular.
5.     Disminuye el colesterol y triglicéridos.

bicicleta eliptica en casa

 

Ahora hablaremos de las diferentes máquinas para hacer ejercicio aeróbico cuál es su objetivo y función de cada una.

Una máquina de ejercicio cardiovascular es aquella que está diseñada para que puedas realizar con ella ejercicios cardiovasculares, es decir, que tengas un movimiento de los principales grupos musculares de tu cuerpo durante un periodo mínimo de 20 minutos y que los músculos tengan un nivel de esfuerzo superior al 50%.

Los diferentes tipos de entrenamientos que puedes realizar con estas máquinas varían en función de la máquina que uses. Las principales máquinas cardiovasculares son:

Cintas de correr

cintas de correr en casa

Las cintas de correr son capaces de mejorar tu estado físico en general, sobre todo si eres una persona sedentaria, pero hay que seguir una serie de pasos para obtener los mejores resultados con entrenamientos de cintas de correr:

  • Perseverancia, si empiezas con un cambio en tu estilo de vida debes ser perseverante o constante, debes tener al menos entre 3 y 4 sesiones semanales de 30-40 minutos.
  • Estructúrate a través de una rutina: hazte una rutina con lo que vas a hacer en toda la semana, después mira como compaginarlo de mejor manera con tu horario y tiempo libre.
  • Combina para mejorar: si todavía no tienes un nivel muy elevado por lo que no puedes estar corriendo todo el rato, debes combinar el entrenamiento haciendo ratos andando y ratos corriendo.
  • Puntas de intensidad: Lo ideal es que durante todo el entrenamiento estés al menos utilizando un 50% de tus pulsaciones máximas, pero si durante uno o varios periodos puedes aumentar estas pulsaciones hasta el 80-85% perderás una mayor cantidad de grasa.
  • Intervalos: cuando aumentes el nivel puedes empezar a realizar ejercicios con variaciones en los niveles de intensidad. Este tipo de ejercicio quema un mayor número de calorías y consigue mejores resultados.

–          Tanto al empezar como al finalizar los entrenamientos debes estirar para evitar lesiones, además de realizar de forma progresiva tanto el inicio como el fin del entrenamiento.

Bicicletas estáticas

bicicleta estatica en casaLas bicicletas estáticas pueden ser divididas a su vez en dos tipos: bicicletas de spinning y bicicletas estáticas tradicionales. Ambas máquinas son capaces de hacer que pierdas peso y fortalezcas las piernas a través de entrenamientos amenos y efectivos.

Para mejorar la diversión encima de la bicicleta y que los entrenamientos sean más eficientes debes tener en cuenta una serie de factores:

  • Motivación: este factor es determinante, ya que estar predispuesto a montarte en la bicicleta todos los días es un paso muy importante para tener entrenamientos emocionantes.
  • Colocación de la bicicleta: el lugar en el que esté ubicado la máquina dentro de casa tiene mucha importancia, ya que dependiendo del paso o la intimidad de la zona de entrenamiento hará que te puedas esforzar más o bien que acabes por dejarlo.
  • Encuentra tus mejores horarios: la bicicleta estática siempre va a estar en casa dispuesta a realizar entrenamientos, por lo que tienes que buscarte tus huecos para dedicarle tiempo a realizar los ejercicios.

–          Utiliza elementos de entretenimiento para entrenamiento con bicicleta estatica: escuchar música o ver una película mientras estás realizando los entrenamientos hará que estos sean más entretenidos, pero siempre hay que intentar no caer en el entretenimiento dejando al entrenamiento de lado.

Bicicletas elípticas

descargaCon las bicicletas elípticas hay una serie de argumentos que se contradicen en la efectividad de esta máquina para adelgazar, ya que hay estudios que demuestran que la bicicleta elíptica no es un buen compañero para adelgazar ya que acompaña todo el movimiento provocando una menor intensidad de los entrenamientos. Por otro lado se rebate esta teoría con la imposición de intensidad por parte de los usuarios, al realizar ejercicios intensivos en las elípticas vas a conseguir quemar un gran número de calorías al mover todos los músculos del cuerpo y al mismo tiempo tener entrenamientos libres de impactos.

Para perder peso con una bicicleta elíptica en casa puedes realizar una gran variedad de entrenamientos, pero lo más efectivos son los de intervalos, al variar el nivel cardiovascular de tu cuerpo vas a conseguir un mayor consumo de calorías.

Al igual que para las bicicletas estáticas y las cintas de correr es importante ser constante una vez que te lanzas a realizar ejercicio habitualmente, también es importante no ponerse excusas, acompañar con una alimentación más saludable e ir aumentando la intensidad de los entrenamientos.

Espero que os haya sido de información e interés el artículo, os animo también a visitar ilovefit.org (comunidad de fitness)