batido-protec3adnas-apto-dukan

Proteína de soja

batido-protec3adnas-apto-dukan

La soja es, de los alimentos de origen vegetal, uno de los que tiene mayor contenido en proteínas.

La proteína de soja ha estado disponible desde 1936 por sus propiedades funcionales. Ese año, el químico orgánico afroamericano Percy Lavon Julian diseñó la primera planta del mundo para el aislamiento industrial de proteína de soja. Los aislados de soja se usan principalmente para vegetarianos o personas que quieren mejorar la salud en generalcon un contenido proteico mínimo del 89% sobre una base libre de humedad. Se elabora a partir de harina de soja desgrasada, a la que se elimina la mayor parte de sus componentes no-proteicos, grasas y carbohidratos. Debido a esto, tiene un sabor neutral y provoca menos gases debido a flatulencia bacteriana.

La proteína aislada de soja tiene poco contenido graso cuando se compara con fuentes animales de proteína, es por eso que la FDA, con sustento en varios estudios clínicos ha concluido que el consumo diario de 25g de proteína de soja, incluida en una dieta baja en grasa saturada y colesterol (contiene isoflavonas), puede disminuir la enfermedad cardíaca coronaria debido a la reducción de niveles de colesterol en sangre. También puede proteger contra la enfermedad de Alzheimer al disminuir la producción de placas amiloides en el cerebro.

Ayuda al mantenimiento de la masa ósea en la mujer, inhibiendo la resorción ósea a través de su interacción con los osteoblastos, la reducción de sus niveles durante la menopausia constituirá un factor de riesgo para el desarrollo de osteoporosis en la mujer posmenopáusica.

En cuanto a los resultados que se observan a nivel muscular entre la proteína de whey y la de soja, parece que en todos los estudios analizados se observan mejores respuestas a nivel de desarrollo muscular en aquellos sujetos que consumieron whey que en los de soja, aunque hay que decir que se observan respuestas similares en cuanto a la fuerza, después de la suplementación con whey o soja.

Para mí conclusión le veo algunas desventajas, por ejemplo:
-Su velocidad de asimilación media.

-Porcentaje de asimilación bajo, no es ideal para muscular ya que contiene fitoestrógenos (Los fitoestrógenos, son estrógenos naturales de origen vegetal).

Déficit en algunos aminoacidos como la metionina y el triptófano, es un poco bajo con respecto a las proteínas animales).

– Su valor biológico es de 74.

Gran porcentaje de la Soja (Soya) modificada genéticamente (transgénica) tiene uno de los más altos índices de contaminación por pesticidas.

-Aunque es una proteína más económica, no es lo mejor.

Por lo tanto, y tras este breve análisis, yo diría que si estás muy interesado en el desarrollo de la masa muscular y no eres vegetariano, probablemente el whey sea tu mejor opción.