l-glutamina

Tipos de Glutaminas

N-AcetiN-acetil Glutamina

Es la versión acetilada de la L-glutamina, siendo mucho más estable en agua y mucho más eficiente frente a otras versiones de glutamina en sus efectos metabólicos.

Glutamina peptida

Es una unión de glutamina con otros aminoácidos.
La L-Glutamina al ser digerida se transforma en ácido glutámico y se pierde bastante en el proceso, en cambio los péptidos de Glutamina llegan intactos al torrente sanguíneo y penetran en en el musculo casi intactos.
Los péptidos han demostrado clínicamente que son la forma de glutamina más estable en el cuerpo y con mayor rapidez de absorción por el tracto digestivo.
Dado que son de fácil absorción y 100% biodisponibles, los péptidos entran en la célula muscular más rápido, y son mejor absorbidos que la forma libre de glutamina. Además, los péptidos pueden ser reconocidos como una forma claramente superior de glutamina en la suplementación atlética.

Glutamina AlfaketoGlutarato

Este tipo de glutamina enlazada a la cadena alfaketoglutarato aumenta la retención de nitrogeno,con el beneficio de la voluminización celular que provoca dicha retención.
Esta forma de glutamina es de mas fácil absorción y retención que la forma libre, ya que aparte, sortea mejor el paso de el instentino ya que este toma la glutamina como recurso energetico.

Malato de glutamina

Otra novedosa forma de glutamina que esta en este caso unida al ácido málico,el ácido málico es un intermediario en el ciclo de Krebs y juega un papel crucial en nuestro ciclo productor de energía. Combinando estos dos compuestos la absorción, la biodisponibilidad y la actividad ergogénica aumentan.

Como nota informativa yo me quedaria con la glutamina peptida es barata,fiable y muy versatil, los otros tipos de glutamina aparte que tiran para atras de los precios tienen usos practicamente que un usuario nobel no veria , por no decir que todavia se estan estudiando sus efectos,por eso si os dan a elegir no os dejeis llevar por productos de díficil nombre, no por nombre mas complicado y mas caro sea mejor.
Aparte de que tenemos que economizar,es que si el kilo de glutamina peptida o la libre en su defecto os la encontrais tirada de precio por cualquier lado, no es algo de tontos pagar 60 euros u 80 dólares por 200 gramos de una exotica glutamina que practicamente os puede hacer lo mismo que las primeras, con la ventaja de ser mas baratas y con mucha mas cantidad.

El factor más importante a la hora de escoger un producto de glutamina es su forma. Si la compras en polvo, cápsulas o tabletas, entonces la L-Glutamina te funcionará mejor. No obstante, ya que la glutamina es inestable, evita bebidas ya preparadas o barritas de proteínas que aseguran tener L-Glutamina como suplemento.

No hay suficientes Estudios Científicos que aclaren cúal es que la que mejor funciona.