8 Alimentos para el estado de ánimo, más feliz.

alegria

 

  1. Nueces del Brasil: Están cargadas con selenio, un mineral antioxidante lleno de beneficios, incluyendo la capacidad para ‘disparar’ el buen ánimo. Una sola nuez contiene el doble del selenio diariamente recomendado por los nutricionistas -55 microgramos. Por eso, si definitivamente estás en contra de los antidepresivos, toma una nuez diaria
  2. Pescado: Numerosos estudios comprueban que consumir pescado regularmente logra reducir los síntomas de depresión. Esto se debe a que las grasas Omega 3 ayudan a aliviar desordenes del ánimo, pues su presencia en el plasma puede incrementar los niveles de neurotransmisores como la serotonina, la cual es responsable de estimular el buen humor.
  3. Chocolate: Es probablemente el mejor alimento para la depresión. Contiene teobromina es un alcaloide que sólo se encuentra en el cacao, el guaraná y la yerba mate. Se trata de un importante estimulante del sistema nervioso central, de ahí que los tres alimentos en que se halla provocan un efecto inmediato sobre nuestro estado emocional. Hay animales, como los perros, los gatos, los cerdos o los caballos que no tienen la capacidad de procesar ésta. Para ellos la teobromina, en determinadas cantidades, es letal.
  4. Canela: No mucha gente lo sabe pero la canela ayuda a prevenir la hipoglucemia. Cuando baja el nivel de azúcar en la sangre también baja el ánimo. Por eso, si eres propensa a estar baja de azúcar espolvorea una cucharadita de canela en tu cereal cada mañana y serás muy feliz.
  5. Espinaca: Está cargada con ácido fólico, el cual ha demostrado combatir la depresión. Además es un antioxidante por excelencia, ayudando a combatir el envejecimiento prematuro.
  6. Miel: No sólo es uno de los alimentos más antiguos, es uno de los más completos. Dentro de sus beneficios se atribuye a la miel ser fuente de triptófano, que como mencionamos anteriormente es fundamental en la síntesis de serotonina, el neurotransmisor de la felicidad.
  7. Banano: Contiene grandes cantidades de magnesio, mineral que puede disminuir a causa del estrés. Lo anterior puede resultar en toda clase de virus y fatiga. Un incremento de magnesio alivia la ansiedad y hace posible dormir mejor.
  8. Naranjas: Siendo fuente de vitamina C, incrementan los niveles de norepinefrina, ayudándote a estar motivada, alerta y feliz.