Diferencia entre el café y té
El té contiene L-Teanina, una sustancia relajante que contrarresta los efectos desagradables de la cafeína, como el nerviosismo, la ansiedad y el agotamiento, sin alterar la concentración y la sensación de alerta.
El café puede llegar a tener más del doble de cafeína que el Té.
Al tomarnos una taza de café, automáticamente nos sentimos activos y desaparece el sueño, pero tiene un efecto rebote, ya que pasan muy rápido y se siente más sueño que antes; mientras que al tomar té, al tener menor cantidad de cafeína concentrada, el efecto es menor pero más duradero en el tiempo.
El promedio del pH del café es de 4,0 (ácido), el té normal 5,0 (ácido), pero el té verde/hierbas PH de 9,0 (alcalino).
Los estudios revelan que el té contiene una cantidad adecuada de quercetina que ayuda a combatir el cáncer y las enfermedades cardiovasculares. El café, al parecer, no posee ninguna de estas cualidades.
El té comprende algunos de los ingredientes que proporcionan un gran alivio de trastornos inflamatorios y artritis. También reduce la coagulación de la sangre. El café, por otro lado, es conocido por sus capacidades para proporcionar alivio de asma y la enfermedad de Parkinson.
Durante el proceso de fermentación el té va aumentando su contenido en cafeína o teína (se consideran sustancias análogas) hasta que llega a un máximo, para luego descender si se produce una postfermentación. Eso hace que el té verde tenga muy poco contenido en cafeína.
El café disminuye del cansancio, estimula el sistema nervioso, el corazón y la respiración, y aumenta la producción de adrenalina, factores que, a priori, hacen pensar que nos serviŕan para mejorar nuestro rendimiento a la hora de hacer deporte.
Una diferencia más, en lugar de trivia sobre el té y el café. Mientras que el té se produce principalmente en China y la India, el café es producido en Etiopía y otras partes del continente africano.
Mí recomendación es tomar café verde que se consigue cuando no se tuesta el grano original, con muchas más propiedades y beneficios, tampoco abusar de esté, respecto al té, lo veo algo mejor para personas que son más nerviosas, se puede tomar todos los días, y mezclar con otras infusiones, todo se trata del equilibrio y no abusar.