La Maca Peruana “super alimento”. Salud, energía y bienestar

Maca sexualidad fertilidad 30x375La maca es una planta que crece en el centro de Perú, en las altas mesetas de los Andes. Se ha cultivado como un cultivo de hortalizas en el Perú por lo menos 3000 años. Maca es un pariente del rábano y tiene un olor similar al caramelo. Su raíz se utiliza para hacer la medicina.

La maca es una fuente maravillosa de nutrientes vitales naturales. La sinergia de tantos aminoácidos, vitaminas, y minerales en sus estados naturales puede incrementar la asimilación, absorción, y utilización de ellos por el cuerpo, resultando ser un multi-vitamínico natural.

Maca viene en varias formas (raíz, polvo y cápsulas), varios colores (amarillo, rojo y negro) y tres fuerzas. Todas las formas están hechas de Maca orgánica y todas las buenas versiones en polvo se nutren del Perú.

Maca roja pura se toma a diario se relacionó con una reducción en el tamaño de la próstata, mientras que el negro puro Maca es considerada la más fuerte de las propiedades de la energía promoviendo.

Maca se ha utilizado con fines medicinales desde hace siglos en América del Sur y es conocido como un adaptógeno.

¿Qué es un adaptógeno? En términos simplistas un adaptógeno es una sustancia biológica que se encuentra en las plantas y hierbas raras que ayudan al cuerpo a adaptarse a los cambios y el estrés.

Algunos de los muchos beneficios de la maca son:

  • Protección global del estrés.
  • Ayuda a dormir, cura el insomnio.
  • Más rápida recuperación de una lesión;
  • Aumenta el metabolismo, puede ayudar con la pérdida de peso / obesidad;
  • Mejorar el deseo sexual y cura la disfunción eréctil;
  • Reduce el riesgo de desarrollar la diabetes;
  • Puede aliviar los síntomas de la artritis y dolor en las articulaciones;
  • Mejorar el rendimiento del entrenamiento, la resistencia, la resistencia, la fuerza y ​​la ganancia de músculo;
  • Eleva la testosterona en los hombres y elimina los problemas hormonales en las mujeres;
  • Reducción de las alergias a los perros, gatos, pólenes estacionales, etc;
  • Puede retardar la progresión de la enfermedad de Alzheimer cuando se combina con Rhodiola Rosea;
  • Reduce la regularidad y severidad de los ataques de asma;
  • Aumenta la función cerebral que conduce a una mejor claridad mental y la percepción;
  • Reducción de la celulitis, alivia los síntomas de la enfermedad de Crohn y el SII, elimina el estreñimiento;
  • Puede curar la fatiga crónica, alivia la depresión, ayuda en la desintoxicación;
  • Disminuye la presión arterial, reduce el colesterol, aumenta los niveles de energía;
  • Puede beneficiar a la degeneración macular y la pérdida de visión de noche;
  • Alivio de la psoriasis, puede reducir las cicatrices, alivia la tiroides y la enfermedad de Hashimoto;

Maca comienza vida como una raíz que se seca y se convirtió en polvo. El polvo es proteína de aproximadamente 10% y contiene 20 aminoácidos, 8 aminoácidos esenciales, es 60% de hidratos de carbono y fibra de 8,5%.

Maca es abundante en aminoácidos, fitonutrientes, ácidos grasos esenciales, vitaminas (B1, B2, C y E) y minerales (calcio, magnesio, fósforo, potasio, azufre, sodio y hierro). Maca tiene la capacidad de aumentar la energía y la resistencia, oxigenar la sangre, apoyar la producción de neurotransmisores y aumentar la libido.

Maca-powder-flour-in-glass-bowl-with-maca-roots-or-Peruvian-ginseng-lat_-Lepidium-meyenii

La profesión médica y farmacéutica están descubriendo que Maca naturalmente y de manera óptima equilibra y apoya el sistema endocrino, ayudando en la regulación de la producción saludable de hormonas a través de sus propiedades adaptogénicas.

Hay que subrayar que la Maca no contiene en sí las hormonas, sin embargo, tiene un raro conjunto de nutrientes que alimentan el sistema endocrino, apoya las glándulas suprarrenales y la tiroides para que produzca hormonas en dosis adecuadas determinadas por las necesidades físicas de un individuo.

Las propiedades medicinales de la maca pueden proporcionar alivio de tanto menopausia y síntomas de la andropausia y puede ralentizar el proceso de envejecimiento al mantener los niveles correctos de estrógeno, la progesterona, la testosterona, la DHEA y la hormona del crecimiento humano (HGH).

Sus propiedades de la testosterona y el aumento de la “esteroide” natural como las propiedades que mejoran el rendimiento en los entrenamientos, la resistencia, la resistencia, la fuerza y ​​la ganancia de músculo.

Muchos usuarios de Maca reportan un aumento marcadamente notable en la resistencia después de menos de una semana de uso de la Maca. El aumento en la resistencia puede ser el resultado de los niveles de azúcar en la sangre más estables combinados con el efecto de fortalecimiento de la Maca tiene en las glándulas suprarrenales. Tener azúcar en sangre más estables y la función suprarrenal sana significa más energía estará disponible para hacer ejercicio.

Aumento de los niveles de resistencia son ideales para corredores y ciclistas, pero menos evidente, mejor resistencia ayuda a la quema de grasa con los esfuerzos más largos, las rutinas de cardio más fácil o más rápido. Aumento de la resistencia también hará tareas molestas menos esfuerzo y te dejará con más energía para ir al gimnasio por la noche.

Maca tomado antes del ejercicio de un ángulo de hidratos de carbono mejorará el rendimiento del entrenamiento mediante el suministro de los músculos con los glucógeno muy necesarios que necesitan para los entrenamientos de alta intensidad.

Además de los hidratos de carbono, Maca también contiene proteínas de fácil digestión, de alta calidad, ácidos grasos esenciales y minerales como el zinc, calcio y magnesio, que se han demostrado para ayudar en el rendimiento y la recuperación.

Maca también proporciona claridad mental y / o el enfoque. Todos sabemos lo que necesita para ser la cabeza despejada para entrenar intensamente sobre todo cuando usted va para una mejor marca personal. Otro de los beneficios de la maca es una actitud mental positiva. Maca usuarios informan a menudo una actitud mental más positiva incluso después de un par de días de uso que puede explicar por qué las personas que utilizan Maca perder peso y ganar músculo, simplemente porque son más motivado para hacer ejercicio.

Deporte, entrenamiento con pesas y ejercicio en general se reduce al Sistema Nervioso Central. Maca es la medicina para las glándulas suprarrenales que teóricamente permite al SNC se recupere más rápidamente lo que permite entrenamientos de alta intensidad más regulares sin experimentar agotamiento.

Maca y pérdida de peso. Maca aumenta el metabolismo para perder grasa y equilibrar la tiroides. Maca también mejora la tolerancia a la glucosa del cuerpo (niveles de azúcar en la sangre) por lo que, posiblemente, perder peso debido a la disminución de los antojos. Por otra parte, ya que no tendrá picos de azúcar en la sangre, Maca puede crear una mejor estabilidad emocional que permite mejores opciones de alimentos.

Image3

¿Maca andina o peruana es lo mismo?

La maca andina o maca peruana es exactamente lo mismo, el asunto es saber cual ha sido su proceso, existe como maca fresca, maca tostada, maca gelatinizada, y extracto de maca en polvo, investigaciones realizadas han trabajado con maca fresca, proceso en el cual no ha sufrido ninguna alteración fisicoquímica mas que la deshidratación que es a una temperatura que no afecta su estructura ni composición, el asunto es que sepas realmente que es lo que estás comprando y que sea 100% pura, es de suponer que en la etiqueta del envase esté detallado.

¿Dosis recomendada?

No existe una dosis diaria exacta recomendada de Maca, pero para beneficiarse “utilizar unos 10-15 gramos, normalmente tomadas a lo largo del día junto a las comidas (3 x 5 gramos dosis), es un buen punto de partida. También se puede hacer ciclos de Maca es decir, 120 días en 30 días de descanso. Yo la recomendaría tomar antes y después de entrenar.

¿Tiene contraindicaciones?

Siempre y cuando no se abuse, como ocurrirá con cualquier otro alimento, la maca es un alimento básico en el Perú y no se conocen contraindicaciones severas.

Sin embargo, de vez en cuando algunas personas experimentan efectos adversos cuando comienzan a tomar maca, y estos síntomas puede ser en realidad síntomas de desintoxicación. Si esto sucede, es posible que te sientas mal, pero por lo general dura unos pocos días.

Si tienes un problema de tiroides, como hipertiroidismo o hipotiroidismo, evita el tratamiento con polvo de maca. Este suplemento contiene una clase de compuestos denominados glucosinolatos. Tomados en exceso, los glucosinolatos pueden causar bocio o inflamación de la glándula tiroides. Además, las mujeres que están embarazadas o que amamantan deben evitar el uso de polvo de maca porque la seguridad de este suplemento no ha sido evaluada durante el embarazo.

Conocida por aportar energía, uno de los posibles efectos secundarios es el insomnio. Esto se evitaría no consumiéndola por la tarde o noche.

Debido también a su contenido en fibra (8,5%), la maca tiene alguna influencia sobre el sistema digestivo.  Cuando se consumen en exceso, la fibra acelera el ritmo de la digestión lo que conlleva gas y a veces diarrea, lo que podría provocar deshidratación.